Constelaciones Familiares Individuales

Como seres humanos estamos en constante movimiento. A veces podemos caer en bloqueos, malestares y realidades difíciles que no sabemos cómo afrontar. Incluso, puede que lo hagamos, pero no consigamos un cambio o incorporarlo como un aprendizaje que nos haga sentido. Las constelaciones familiares individuales son un camino para darnos cuenta y sobrepasar bloqueos.

De hecho, incorporan la importancia que tiene ocupar el lugar en la familia para poder desarrollarse, tanto como persona, como sistema. En otras palabras, se ponen en relación diversos elementos para generar un impacto sobre eventos significativos, para la persona y su sistema.

«Una persona solo puede encontrar la felicidad estando en paz con ambos padres».

-Bert Hellinger-

Orígenes de las constelaciones familiares Individuales

En primer lugar, las constelaciones familiares individuales son un método terapéutico tanto vivencial como energético. Esencialmente, se genera movimiento. Este se da mediante representaciones a través de la ubicación espacial, sobre asuntos que causan dolor emocional, físico o familiar.

Las constelaciones fueron creadas por el Bert Hellinger, un teólogo que postuló que los miembros de la familia van generando influencia unos a otros. Especialmente, en su salud y en su comportamiento. 

Constelaciones Familiares Individuales

 

Por lo tanto, analizando las dinámicas familiares se pueden descubrir dificultades, al igual que resolverlas. Además, se integran no solo a los miembros de la familia actual, sino que se tienen en cuenta a otras generaciones. Entonces, es clave lo ancestral. Porque puede haber patrones que se pasen de unas generaciones a otras que le causen conflicto a las actuales.

Es más, a través de las constelaciones familiares se dan movimientos que propician el cambio. En particular, uno que va conectado con la calidad de vida porque propicia el bienestar psicológico, social y físico. Así, es un método terapéutico que realmente causa impacto.

Constelaciones familiares individuales: beneficios

Con el mapa de representaciones, el constelador desde su experticia, formación y apertura al sistema, aporta a la persona y al sistema. Así, lo logra conectar a través de la observación y la integración. Además, deviene al movimiento, información y dinámicas de este, en busca de la imagen sanadora que responda al tema planteado por el consultante.

Las personas pueden realizar una o varias constelaciones individuales, cada una de las cuales le ayudará a mejorar en diversos aspectos:

  • A nivel personal.
  • En su familia.
  • En su sistema (amigos, equipo de trabajo, etc.).
  • En el sistema humano.

Las constelaciones individuales, pueden generar impacto en una o varias personas. De hecho, no es necesario que todo el sistema acuda a la constelación, con que solo una persona vaya, ya se generará movimiento en todo el sistema. Una forma maravillosa de repercusión, en la que la persona puede propiciar caminos que lo inviten a no amargarse la vida.

Inversión y forma de pago

Share This