¿Qué es la Hipnosis Clínica Yageriana?

Es un método, clínico, terapéutico, psicodinámico, breve, organizado y lógico, que aborda y trata alteraciones que tienen un componente psicogénico (es decir de orden psicológico) y que repercutan en lo físico, emocional y conductual entre otras.

Se recomienda cuando se han almacenado en la mente de la persona a un nivel inconsciente un impacto emosional como en le caso de las fobias, ansiedad, miedos, conflictos afectivos, dependencias, dolor crónico, somatizaciones, duelos y su resolución, adicciones, reacciones depresivas, mejoramiento de hábitos, etc.; el uso de la Terapia Yageriana es apropiado en estos casos ya que trabaja sanando y re-condicionando el origen de las experiencias que las ocasionaron.

A este método también se le conoce como hipnosis analítica o terapia subliminal.

¿Qué es la hipnosis clínica Yageriana?
Contactano

¿De dónde proviene la Hipnosis Clínica Yageriana?

Este método fue creado por el Dr. Edwin Yager hace más de 40 años y en su proceso buscaba dar respuesta, coherencia y método (con un modelo de la mente) a las intervenciones con hipnosis, haciendo de este una terapéutica creíble, confiable y eficaz.

Ana Isabel y la Hipnosis Clínica Yageriana

Cabe indicar que Ana Isabel, como Psicóloga Clínica, se forma y titula en esta práctica en el Instituto de Terapia Yageriana de México (ITYM) y la incluye dentro de su portafolio de servicios con la misma filosofía de intervención de sus otras experticias.

¿Cuándo se usa la Hipnosis Clínica Yageriana?

Un consultante puede solicitar este método como apoyo a los procesos psicoterapéuticos, especialmente cuando exista una problemática específica que tenga un factor psicogénico (psicológico asociado), por ejemplo, un dolor físico, con un componente de angustia o ansiedad que lo agudiza, es decir un factor psicológico, que repercuta en lo físico, lo emocional o lo conductual y que requiera una intervención puntual.

Lo que debes saber de la terapia la Hipnosis Clínica Yageriana

  • Como todas las hipnosis, es un estado ampliado de conciencia. Este estado ampliado de conciencia no es una pérdida de sentido ni de la voluntad. El consultante es perfectamente consciente de lo que le ocurre lo cual es indispensable para la aplicación de la técnica y de sus excelentes resultados.

  • Se parte del modelo de la mente del DR. Edwing Yager; que habla de tres áreas de la mente, que son la supra conciencia (que es inherente a todos los seres humanos) es la inteligencia superior, que en general no es tan evidente para el ser humano y no somos tan conocedores de ella, siempre nos acompaña y que tiene el papel más importante en la intervención de la técnica. En este modelo además están otras dos áreas como son la consciente y la inconsciente que hacen parte del modelo también.

  • La intervención en las sesiones la realiza Ana Isabel, a través de un protocolo profesional. Aborda las áreas de la mente a través de la conciencia superior del consultante y utiliza las habilidades supra conscientes del mismo para la instauración del logro del objetivo terapéutico planteado por consultante en la entrevista-protocolo de admisión a la sesión.

  • Se recomienda cuando se han almacenado en la mente de la persona a un nivel inconsciente como en el caso de fobias, ansiedad, miedos, conflictos afectivos, dependencias, dolor crónico, somatizaciones, duelos y su resolución, adicciones, reacciones depresivas, mejoramiento de hábitos, etc. etc, el uso de la Terapia Yageriana es apropiado, ya que trabaja sanando y re-condicionando el origen de las experiencias que las ocasionaron.

Recomendaciones para una hipnosis Clínica terapia Yageriana

Quienes sólo desean tomar la hipnosis clínica para un objetivo puntual y específico, se recomienda al menos un kit de 3 sesiones:

  • Una primera para realizar la historia clínica y evaluar el motivo de consulta y perfilar el objetivo de trabajo, que puede ser de una consulta estratégica de una hora y media.

  • Luego la sesión de hipnosis clínica en una sesión óptima de dos horas.

  • Una tercera de seguimiento a los 15 o 20 días después de la sesión de hipnosis clínica, que puede ser incluso de una hora, o de hora y media.
Inversión y Forma de Pago:

Consulta Optima - 2 Horas

$ 350,000


  • Para pagos en efectivo, consignar en la cuenta de ahorros No. 03292819764 – Bancolombia a nombre de Ana Isabel Jiménez.
  • Para la ratificación del cupo y programación de la cita previa a su constelación, es indispensable enviar la copia de su consignación o comentarnos de su pago on line, al correo electrónico psicologa@anaisabeljimenez.com.

 

 

Otros Servicios ofrecidos en el Consultorio de Ana Isabel Jimenez

 

 

 

 

Share This