Nota: los talleres presenciales están suspendidos desde el inicio de la pandemia y se reanudaran con el aval de los entes regulatorios de salud.

Taller de Constelaciones Familiares

taller de constelaciones sistémicas familiares

¿Qué  son las constelaciones familiares en Taller?

Son un ejercicio terapéutico, vivencial y energético de colocación espacial, realizado para una persona que trae un tema motivo de  consulta  al taller, (dolor emocional, físico o familiar), al cual quiere encontrarle una solución.

El facilitador o constelador, si no ha realizado entrevista previa,  conectado con el consultante y su vivencia,  explora  este tema de manera puntual y breve en el mismo taller.

De esa manera da las indicaciones pertinentes al constelado (consultante) para que coloque en el círculo de trabajo (conformado por el espacio creado por los otros asistentes sentados alrededor) los elementos o aspectos de su tema, que serán “simbolizados” por algunas personas del público (se les llamará representantes).

Dicha colocación se desarrolla en una especie de mapa de las representaciones de personas, motivos,  situaciones o aspectos que atañen al tema de consulta. 

Con este mapa, el constelador desde su experticia, formación y apertura al sistema, observa integra y deviene al movimiento, información y dinámicas del mismo en busca de la imagen  sanadora que responda al tópico planteado por el consultante.

A partir de allí y a través de la observación, comprensión e indagación de los sentimientos y vivencias por parte del facilitador, el constelado evidencia el problema (la dinámica oculta) y el profesional apoya el restablecimiento de los órdenes trastocados en esa situación que ha causado dolor, buscando el mejor lugar en lo personal, familiar, laboral, etc. y dando paso en lo posible  a la  imagen sanadora del tema del consultante.

¿A que contribuyen las constelaciones familiares?

  • Esta terapéutica sirve para resolver o sanar un conflicto –tema

Dificultad en realización personal, logro

Sanar conflicto con pareja, hijos, trabajo, enfermedades,

Intervenir de manera propositiva en destinos difíciles o repetitivos,  que causan dolor,  insatisfacción o frustración.

El movimiento de sanación de uno de los miembros de la familia, sana a todo el sistema de alguna manera.

  • Sanar lo transgeneracional visto desde la historia de la persona, padres, abuelos  y sistema, incluso llegando a lo
  • Es una terapéutica inclusiva, que al sanar al individuo, sana la familia, el territorio y propugna por la paz y el equilibrio del mundo entero.

Breve reseña del origen de las constelaciones como se conocen hoy.

Las Constelaciones Familiares son una terapéutica de crecimiento personal, en  grupo, o  individual.

Está inscrito en  la terapia sistémica que tiene cerca de 90 años de historia y con antecesores como Thea Schönfelder, Walter Toman, 1961 con su libro acerca de la fratria. Para el maestro Berth Hellinger los años 70s marcaron un giro importante a su vida vocacional, y profesional.

Tuvo  en EEUU, su primer encuentro con lo que llamaría  luego Constelaciones familiares   cuando asistió a un taller dado por Ruth McClendon y Les Kadis, que lo motivo, a desarrollar una metodología con adaptaciones propias, sustentadas en sus experiencias y observaciones,  en comunidades y nutriéndolas con formaciones en  dinámicas de grupos, psicoanálisis, análisis transaccional, terapia gestalt, grito primal, programación neurolingüística, hipnosis y terapias familiares y sistémicas.

Compartió con terapeutas de la talla de Jacob Moreno y el psicodrama  y Virginia Satir con sus esculturas familiares,  que le dieron cimiento y soporte  que ha evolucionado su terapéutica, hasta dejar un legado que cada vez se consolida más, a pesar de su fallecimiento en septiembre de 2019.

Inversión y Forma de Pago:
R

Constelado

$ 370,000*


Con entrevista previa  a  su constelación de 15 minutos on line o telefónica.
R

Asistente Taller o Invitado

                                           $ 130,000

    

 

  • Para pagos en efectivo, consignar en la cuenta de ahorros No. 03292819764 – Bancolombia a nombre de Ana Isabel Jiménez.
  • Para la ratificación del cupo y programación de la cita previa a su constelación, es indispensable enviar la copia de su consignación o comentarnos de su pago online, al whatsApp  3162445044 o correo electrónico psicologa@anaisabeljimenez.com.

Cronograma de Talleres

¿Cómo participar en un taller de Constelaciones Familiares?

Puedes participar en un Taller de Constelaciones con Ana Isabel, siguiendo los pasos indicados a continuación:

  • Elige la categoría de tu taller: ¿Cómo constelado o como asistente?
  • Diligencia y envía el formulario ubicado en la parte superior derecha de esta página.
  • Confirma tu cupo a través de una de las siguientes opciones:
  • Llamando o escribiendo al  celular  de la asistente 316 244 50 44. Puedes dejar un mensaje de voz.
  • Enviando un mensaje de texto, de voz o WhatsApp y dejando tus datos en el celular 316 244 50 44. Ana Isabel o su asistente responden todos los mensajes dentro del horario laboral; sin embargo no contesta su teléfono personal cuando está en consulta, por lo que recomienda dejar datos como nombre, teléfonos, en lo posible celular y motivo del mensaje de manera puntual.

¿Quiénes pueden participar en un taller de Constelaciones Familiares con Ana Isabel?

  • Todas las personas interesadas en conocer del tema, aprender más acerca de constelaciones, aquellos que deseen tener una experiencia de crecimiento personal, desde adolescentes hasta adultos mayores. Se puede participar como observadores, representantes o constelados, (estos últimos son las personas que llevan su caso, o tema para ser trabajado en el taller).
  • Personas con algunas circunstancias de salud, emocional o física, que deseen ver otra salida a su situación de conflicto, con aval de su médico o terapeuta.
  • Colegas, estudiantes, grupo de apoyo, grupo de terapia y grupo de didácticas como un espacio de aprendizaje didáctico.

¡Toma nota!

  • Las Constelaciones familiares son una estrategia de trabajo que apunta a la solución; se ha percibido que un proceso de constelaciones dinamiza un proceso terapéutico (Es decir ahorra entre 50 y 100 consultas). ¡Ojo!  ¡Nunca lo reemplaza!
  • Cada Constelación Familiar con Ana Isabel dura en promedio entre media hora y una hora. Tiene un precio pactado por constelación, como asistente o invitado.
  • El taller principal de Constelaciones Familiares se realiza generalmente el último sábado de cada mes de 2;00 a 6:00 p.m. Sin embargo, se programan otras sesiones dependiendo de las solicitudes.
  • El Taller de Constelaciones Familiares se realiza  en un auditorio cercano al consultorio.
 

Otros Servicios ofrecidos en el Consultorio de Ana Isabel Jimenez

 
 
Share This