Piscopildora-Ana-Isabel 7 Tips para  ser más eficiente

7 Tips para ser más eficiente

“Divide y serás más eficiente”

La base de la eficiencia está en crear una estrategia para abordar los problemas, esto aplica a toda dificultad.

Insumos: Hojas de papel, resaltadores de 4 colores ( rosa, amarillo, azul y verde), media hora de tiempo.

1.Evaluar que tiene pendiente: Hacer lluvia de ideas de todos los pendientes, desde llevar la ropa a la lavanderia hasta hacer consignación o responder email, o llamadas.

2.Categorizar: Con la lista haremos tres categorias para priorizar, la A urgentes ( hacerlas ese mismo día), B, importantes ( pueden esperar a mañana) C, dan un poco de plazo ( entre mañana y una semana).

3.Discriminar prioridad: Tome tres resaltadores, un color para A,(rosa-Urgente), un color para B,(amarillo-importante), Un color para C ( azul-plazo manejable).

4.Marque con el color correspondiente según la prioridad, las actividades de su lista.

5. Ahora comenzando con las urgentes (rosa), coloque numeración desde la más urgente No 1 hasta la menos urgente, pueden ser muchas, pero hágalo. Y continué con las importantes amarillas de la misma manera de 1, hasta completar todas las importantes; y hagalo propio con las azules plazo manejable.

6. Ahora, haga un cuadro de tres casillas, A, B y C, colocando en cada uno, en orden ascendente la clasificación que ya tiene.

7. La idea es comenzar e ir ejecuntado primero las A, una vez cumplidas, coloquele un chulo, o márquelas con verde,enseguida incie con las B, y luego las C, !hecho¡.

Recomendación, lleve la lista con usted,  si por el camino puede ir adelantando algunas, sólo tiene que marcarlas con verde o colocar el chulo de ejecutada, asi sea B, o C.

Recuerde, ya tiene y sabe hacer la lista, ahora solo debe promover que se convierta en hábito, esto lo hará más eficiente, pruebe 21 dias, es el plazo que necesita el cerebro para crearlo;  le aliviara la tensión y es la base de la eficiacia  en cualquier ámbito.

Otras recomendaciones

! Un Blog que trabaja por el mejoramiento de la salud mental¡

Share This