Dinero como señal de Sistema Familiar

Muchas veces, al estar empantanados con problemas de dinero nos hemos preguntado, ¿qué he hecho mal?, ¿por qué no prospero, ¿qué hace falta?  El dinero es una energía de intercambio cuya  señal en la salud financera son respeto y gratitud

Briggite Hampetier, plantea  que existen los ordenes de la abundacia

Entonces desde  los ordenes de la abundacia se pueden ofrecer algunas respuesta y lo mejor soluciones, asi tenemos:

1. Agradecer la vida tal como es: Esto quiere decir que la actitud frente a ella cuenta, pues sentimientos como el resentimiento, el miedo y el victimismo, son formas de obstaculizar la dinámica de cambio y su movimiento, es decir, la energía que se gasta en estos sentimientos, nos engancha a ellos e impide que se abrán nuevas oportunidades, espacios  y trasnformaciones.

2.Tomar a los padres como son: Es quiere decir que es una aceptación incondicional, a pesar de lo que haya pasado ( que no los hayamos conocido, sea por un acto de barbarie, por donación de esperma u ovulo etc) porque esto es ubicarse en un nivel de la existencia humana de una manera respetuosa, siendo estos padres perfectos para dar la vida que tenemos con ventajas o desventajas, lo demás es secundario. Así, tomar a la madre permite estar en el éxito, tomar al padre es tomar el trabajo, esta combinación permite la abundacia.

3. La abundacia es una respuesta del universo al movimiento de dar y tomar: Respetar es  dar honra y respeto  incluso a los que podamos considerar “incorrectos” por su creencias políticas, religiosas, de vida, por sus condiciones elegidas o de destino, respeto es la clave de la abundacia.

Se observa que los ricos que están en la abudancia sana, no tienen conflicto, aceptan y aman a al mundo. Los otros ricos que no están en sintonia con el mundo, con su sistema y sus órdenes, llevan cargas que equilibraran ellos mismos o sus descendientes.

4. Respetar la jerarquia es estar en orden: Respetar a los anteriores, es decir a los padres, los abuelos, ancestros, tiene uno de los sellos de firmeza de lugar en el mundo

Cuando alguien se siente por encima de la madre, o con seguridad se siente más grande o mejor que el jefe.

La inconsonancia con el dinero, se manifiesta en las deudas, que son una forma de pagar de manera sistémica, lo que adeuda un ancestro son “cargas-deudas” por pagar en el sistema.

El dinero como energía, necesita sentirse agradecido, respetado, amado, visto.

Share This