Ponencia Erase una vez

En este  encuentro   participaremos con dos  eventos,  la  ponencia  “Erase una vez…”  que retoma  el acompañamiento,  a una mujer que consulta en el 2007, por un conflicto afectivo en al menos dos lapsos de su historia en un período de al menos 10 años.

En su inicio fue atendida en un encuadre clínico terapéutico, en atención al estrés de la situación, ansiedad y duelo por la separación, caracterizándose este último por tener tránsito difícil y demorado en el tiempo.

También fue incluida en el grupo de manejo de dependencia emocional,  su permanencia  fue de al menos un año, que no solo le ayudo a sortear esta etapa sino que estructuró un mejor bagaje en habilidades sociales y emocionales, consolidó redes de apoyo, fue  dada de alta en muy buena condiciones.

Tiempo después  2013, volvió con otra crisis afectiva que repetía ciertos patrones evaluados en la primera etapa, acá  el marco tanto de terapia individual y de grupo de manejo de dependencia emocional tenía  la visión sistémica.

fue allí donde encontramos  el direccionamiento y soluciones  a una problemática que no había quedado resuelta del todo en la primera fase, pues  como se vio aún no estaba preparada para la pareja  en la primera etapa; lo cual luego del trabajo mancomunado en sesiones individuales y de grupo, culminó con un final feliz, una relación armónica y una conciencia de sus logros, maduración y buen lugar en la familia y la pareja.

Taller ¿Si a la pareja? ¿Qué tan listos estamos?

La otra participación es el taller  ¿Sí a la pareja?  ¿Qué tan listos estamos?  Taller  que con similar  formato que ya hemos realizado en nuestras instalaciones y  como invitada a otras instituciones,  surge como experiencia del trabajo recurrente acerca de la pareja, que hemos esbozado en varios de nuestros blogs de pareja  ¿Te acepto? (El matrimonio desde la mirada sistémica), y que ha permitido crear una estrategia de trabajo mucho más efectiva desde  sistémico en los casos en que el motivo de consulta  es el  fracaso en la consolidación de pareja.

Es así que en este taller haremos un ejercicio vivencial como abrebocas de los tres movimientos que hasta ahora he decantado son necesarios para alcanzar el éxito en pareja y que dicho sea de paso, fue el evento que direccionó el  cierre exitoso del caso de la protagonista de la ponencia  “Erase una vez” 

 

Share This