Al iniciar cada año, encontramos  que  además de las problemáticas asociadas a los aspectos emocionales por

43217153 - faily budget concept. miniature family on coins pile. macro photo

Ana Isabel Jiménez finanzas Personales

los cuales consultan los pacientes, el des balance financiero generado por las vacaciones, las festividades, la entrada al colegio y universidades, hace que las situaciones se compliquen un poco más, o al menos una par de consultas se van en buscar estrategias, hacer recomendaciones y buscar salidas; es por esto que traemos el tema  que presentamos  continuación como una contribución a las salidas y organización de nuestros .

Las finanzas personales pueden definirse como un conjunto de herramientas de orden financiero, que apoyan el mejoramiento de la calidad de vida tanto del individuo como de su familia.

En general y dependiendo del asesor o coache sus objetivos son la planificación del manejo de lo económico,  representado en:

  1. El manejo del dinero,  tanto en el gasto como en el ahorro.
  2. Generar estrategias en inversión con un plan y unos objetivos, a corto mediano y largo plazo.
  3. Agenciar los riesgos familiares o personales, y tiene que ver son los aseguramientos tanto en salud como en seguros de vida y pólizas.
  4. Estrategias de retiro, que tienen que ver con una planeación anticipada y asegurada una buena calidad de vida que se hace desde el principio.
  5. Lo que se podría llamar también una gerencia tributaria, que tiene que ver con los impuestos, cumplir  y contribuir de una manera equilibrada al progreso del país.
  6. La filantropía como una estrategia para rebajar impuestos.

Afortunadamente, ya es más frecuente este término y son muchos los colombianos, familias y parejas que hacen su mejor esfuerzo por tener una economía sana, así mismo ya son muchos los profesionales con alta calidad tanto profesional como humana que hacen este acompañamiento un su vocación.

Dejamos algunos links y materiales relacionados que pueden servirles de apoyo para estos fines.

Vídeo recomendado

Audiolibro recomendado

Curso recomendado

Share This