Historia-de-las-Constelaciones

Ana Isabel e Ingala Robl

El primer contacto con constelaciones familiares por parte de Ana Isabel, se da en 1995, cuando la maestra Ingala Robl, trae a Bogotá, los primeros talleres vivenciales abiertos a un gran número de personas, entre ellos muchos psicólogos, sanadores y terapeutas de tipo alternativo.

Esta terapéutica es incorporada a la estrategia de trabajo con sus consultantes, como parte del esquema integral de atención, terapia individual, terapia de grupo y constelaciones familiares siendo una intuición de integralidad que la acompañó siendo estudiante, supervisora de practica y docente en su alma mater.

Este propósito comienza a tener forma, en compañía de su amiga, colega y consteladora, Luz Adriana Valle en el año 2007, cuando se integra también al Grupo Hellinger Colombia que lidera la psicóloga Olga Susana Otero.

Ya para el año 2009, se cumple el deseo de tener unaeducación académica formal en Constelaciones y configuraciones sistémicas familiares e inicia su formación de 2 años en la primera promoción de consteladores facilitada por la organización Centro Luminoso, en asocio con el Centro de Constelaciones Familiares México fundado por la Maestra Ingala Rolb.

Luego de más de 4 años de graduada como consteladora familiar, atiende en consulta constelaciones individuales de manera cotidiana y ha realizado más de 150 talleres propios y por invitación, con una regularidad de 2 al mes por lo menos, en temas generales los últimos sábados de cada mes y taller abierto de pareja los segundos jueves de cada mesen el marco del grupo de terapia.

Lidera el grupo quincenal de Didácticas de constelaciones, seminario didáctico vivencial creado en el 2014, en el cual imparte y comparte su quehacer y elaboración clínica en constelaciones y configuraciones sistémicas familiares desde la óptica de la psicología clínica, como legado y aporte a la disciplina y que disfrutan sus autodenominados discípulos, amigos e interesados.

Share This