¿Qué son las Constelaciones Familiares?

 

Constelaciones Familiares es una terapéutica de crecimiento personal, ya sea en Taller – Grupales- o Individuales, es un ejercicio energético de colocación espacial, realizado por una persona que trabaja un tema motivo de  consulta ( dolor emocional, físico o familiar), dicha colocación en una especie de mapa de las representaciones de personas, motivo o situaciones que atañen al tema de consulta; método desarrollada por el maestro Berth Hellinger e inscrito en los avances de la terapia sistémica.

Con este mapa el constelador, su experticia, formación y apertura al sistema, observa integra y deviene al movimiento, información y dinámicas del mismo en busca de la imagen  sanadora que responda a la tópica planteada por el consultante.

Sirve para resolver un conflicto – tema– (dificultad en realización personal, logro, conflicto con pareja, hijos, trabajo, enfermedades, destinos difíciles o repetitivos, etc.), el cual causa un dolor, insatisfacción o frustración, todo visto desde la historia de la persona, padres, abuelos (transgeneracional) para lograr el objetivo de sanación personal, familiar y hasta social.

 

Ventajas de las Constelaciones Familiares con Ana Isabel Jiménez

 

 

  • El perfil profesional de Ana Isabel Jiménez como Psicóloga clínica de 27 años de experiencia, su recorrido de más de 10 años y formación certificada en constelaciones familiares en Sowelu México centro luminoso Colombia son un plus que habla por si solo.
  • Pagar un taller como asistente te permite, asistir al menos a una jornada como invitado especial por la misma inversión.
  • Para los constelados, se abre la opción profesionalmente responsable de una entrevista previa presencial u on line de media hora, o asistencia a un taller previo a su constelación, dentro del importe que invierten en su constelación.
  • Se realiza en el Auditorio del 8 piso, de San Sebastián del Country, sede del consultorio de Ana Isabel, con todas las ventajas de múltiples parqueaderos alrededor y catalogada como una de las zonas más destacadas y recursivas de la ciudad y del país.

¿Cómo se hace una Constelación Familiar?

Con la guía del facilitador, la persona que expone su tema a solucionar elige unos representantes del público que asiste al taller, para sí mismo, su tema o las personas involucradas en lo expuesto; los coloca en el espacio central de trabajo, allí la ubicación, movimiento y vivencia de las personas aporta como en un mapa la información que es procesada y destrabada por el facilitador conduciendo la mayoría de las veces a la solución.

¿Qué plantean las Constelaciones Familiares?

Constelaciones Familiares plantea algunos principios simples pero contundentes, como que las cargas transgeneracionales tienen solución, sólo debemos estar preparados para ello; la “aceptación de la vida tal como es” y la “levedad o liviandad del ser humano” es sinónimo de haber soltado dichas cargas, como lo experimenta el constelado, luego de un proceso de constelaciones cuando aparece la solución así no la entienda con la cabeza; el entrar en armonía con la vida, es el objetivo de una constelación familiar como terapéutica.

  • Constelaciones familiares como terapéutica trabaja para la paz y la reconciliación, y está dirigida a la solución.

¿Cuándo se recomiendan Constelaciones Familiares con Ana Isabel?

Un Taller de Constelaciones Familiares se recomienda cuando éste apoya el proceso de vida de una persona que se encuentra en alguna de estas circunstancias:

  • Personas o familias en quienes se repiten destinos difíciles como enfermedades, robos, muertes, desapariciones.
  • En pareja, cuando hay conflicto afectivo, de nacionalidad, raza,o credos, en la separaciones, adopciones y dificultades en manejo de los hijos.
  • Cuando la persona ha vivido un fracaso, infelicidad y/o falta de éxito constante, en lo afectivo, pareja, prosperidad y realización.
  • Cuando las relaciones, o vivencias en el trabajo generan conflicto constante, competencia y sentido de no-pertenencia.

Puedes participar en cualquiera se los siguientes tipos de Constelaciones Familiares en Bogotá:

Share This